
EMBARCACIONES ENCALLADAS EN EL PUERTO
Luego de una fuerte tormenta de viento varias embarcaciones que estaban amarradas en boyas al Puerto cortaron sus cabos y quedaron encalladas en la costa.
Frente a esta situación Silarp fue convocado a diseñar un plan de salvamento de la forma más rápida y eficiente posible.
Para ello se crearon unidades de trabajo que pudieran realizar sus tareas en forma independiente y simultánea. El plan de contingencia incluyó tareas tales como: obtener información y actualizar a las autoridades de las acciones de salvataje, movilizar los recursos humanos y materiales, realizar los contratos con los diferentes proveedores de servicios para la ejecución de las tareas requeridas, así como preparar y ejecutar los planes de salvamento.
Luego de 11 días de trabajo Silarp, junto a todo el equipo de trabajo, logró colocar en tierra firme las embarcaciones.

CHOQUE DE BARCAZAS
Una barcaza produjo una colisión con un buque de mar en terminal y como resultado varios contenedores resultaron dañados. Silarp debió participar para articular la inspección del trasbordo, verificar la condición de la carga en las nuevas unidades y reportar sobre nuevos hallazgos.
Para minimizar los riesgos se decidió remover parte de la carga y bajar el contendor dañado del muelle. Luego de verificar las condiciones del nuevo contenedor se procedió a depositar toda la mercadería allí. Silarp a través de su dedicación y trabajo profesional, le aseguró al cliente todo el servicio y respaldo que se necesita en este tipo de circunstancias.

CONTENEDORES CAÍDOS TRAS RÁFAGA DE VIENTO EN EL PUERTO
Una ráfaga de viento provocó la caída de un grupo de contenedores vacíos que estaban estibados en el Puerto. Silarp fue convocado con el propósito de establecer la extensión de los daños en sus estructuras.
Todos los contenedores afectados fueron removidos de la estiba original para armar una nueva de 2 niveles y con el eje orientado perpendicular al muelle para evitar otras caídas. Durante la inspección se pudo verificar que solo 24 contenedores resultaron afectados (inclinados y caídos) con daños leves en su estructura por contacto con otros contenedores.
